Nacional, Thursday 9 de May de 2024

El caso ocurrió en barrio Centroamérica. Según el testimonio de una mamá , la víctima fue abordada por tres hombres mayores de edad cuando salía de la escuela.

Un joven fue víctima de un robo cuando salía de la escuela ubicada en barrio Centroamérica, en la ciudad de Córdoba. Tras ser despojado de su celular, decidió volver al establecimiento educativo para buscar ayuda de sus compañeros y fueron a recuperar el aparato robado en un asentamiento cercano.

Aparentemente, los amigos del joven sabían quiénes podían ser los que le robaron o sabían dónde ubicarlos y volvieron al colegio con el teléfono recuperado.

Según relató una mamá a Cadena 3, los jóvenes terminaron su turno escolar alrededor de las 13 horas y la víctima del robo fue abordada por tres hombres mayores.

"Los alumnos terminan su turno alrededor de la 1 de la tarde. Cuando el nene se iba, lo interceptan tres hombres mayores y le roban el celular. Entonces se vuelve a la escuela, les cuenta a los compañeros lo que había sucedido y ellos se fueron al asentamiento que está cerca de la escuela, puntualmente, al frente", precisó.

Y añadió: "(Los amigos) Entraron y recuperaron el celular no sé cómo ni de qué manera, pero lo recuperaron. Creo que los chicos no dimensionaron lo que estaban haciendo. Simplemente fueron", detalló la mujer.

La mamá dijo que este tipo de robos son frecuentes y los estudiantes están hartos. Afirmó también que las autoridades escolares no estaban al tanto del plan para recuperar el celular hasta después del hecho.

Este tipo de situaciones son comunes en esta zona, según advirtió la mujer en diálogo con Cadena 3. La comunidad educativa, en tanto, solicitó más presencia policial en los horarios en los que los chicos entran y salen del colegio para evitar estos incidentes.

Lo preocupante es que estos jóvenes actuaron por cuenta propia, sin recurrir a las autoridades correspondientes dado que no pidieron ayuda ni llamaron a la Policía.

Informe de Fernando Barrionuevo. Fuente: Cadena3